domingo, 21 de diciembre de 2008

Algunos libros que me ayudaron a crecer...

Libros serios y políticos

El discurso a las juventudes de España de Ramiro Ledesma... tan actual como en el momento de su publicación... lo leí en una edición incompleta y pirata cuando era adolescente.

Tormentas de acero de Ernest Junger... me lo prestaron a los quince años y aún lo recuerdo

Orientaciones de Julius Evola... cortito para todas las ideas que contiene

M.L de Él... aquel que no puede ser citado en público sin despertar el mayor de los horrores marcó mi adolescencia... no, no estoy hablando de Chtulhu...

Yo escogí la libertad, el ya olvidado libro de Viktor Andreievitch Kravchenko... uno de los primeros desertores de la Unión Soviética... estaba entre los papeles de mi abuelo e hizo de mi un anticomunista...

Eugenio o la proclamación de la primavera de Rafael García Serrano, la única novela falangista de preguerra aunque no se publicase sino hasta después del alzamiento de 1936...

libros serios no políticos

La verdadera historia de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo... la visión del soldado de a pie de la conquista de un mundo entero por un puñado de locos, con un par...

La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa... fanáticos religiosos contra fanáticos ilustrados y positivistas... la historia de una gran locura

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez... porque demuestra que cualquier historia, por mezquina que sea, bien contada puede ser literatura... un libro que se lee en tres horas y no se olvida

Madrid de Corte a Checa de Agustin de Foxa... no puedo ponerlo entre los políticos aunque muchos lo hagan...

Libros que no son serios ni de casualidad...

Corto Maltesse en Siberia... me descubrió a uno de mis ídolos... El barón von Ungern-Sternberg

El sueño de hierro, Norman Spinrad escribió una fábula antinazi que acabó en la lista de libros recomendados del American Nazi Party--- alguien metió la pata y yo creo que fue el autor...

Dune de Frank Herbert... es raro en una lista así pero es un libro que parece preveer el fúturo... veinte años antes de la revolución islámica de Irán es increible la cantidad de cosas que parecen escritas después..

No hay comentarios:

Publicar un comentario